en 24 meses de

IVA incluido

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Descripción

Rosario engarzado eterno de alpaca
Elaborado en Cristal de roca
Cruz y Crucero hechos en Italia,
pavonados en plata
largo Total 59cm

Algunas órdenes religiosas tienen una práctica para recordar la muerte todos los días, no como algo morboso sino como un medio para tener presente que esta vida es pasajera y que lo más importante es ganar el cielo.
Esta práctica es conocida en latín como “memento mori”, que podría traducirse como “recuerda tu muerte”. Tiene sus orígenes en la época del Imperio Romano y en la Edad Media fue asumida por los cristianos ante los millones de muertos que dejaron las epidemias en Europa y Asia.
Una de las órdenes que realizan la práctica del “memento mori” en la actualidad son los monjes trapenses, una rama de los cistercienses que, a su vez, se originó en los benedictinos.
que en algunos monasterios en Suiza y Francia los monjes tienen cruces con calaveras en varios lugares y que en la entrada de sus cementerios se lee la frase “Hodie mihi, cras tibi" (Hoy muero, mañana serás tú).
El sacerdote explicó que estos elementos ayudan a los monjes a “recordar que nuestro tiempo en la tierra es limitado” y que “algún día le rendiremos cuentas a Dios de todo lo que hacemos. No tiene sentido perder el tiempo precioso que se nos ha concedido”.

Rezar con un rosario memento mori nos ayuda a sensibilizar nuestra alma recordando que debemos estar preparados para dicho trance.

Este mismo rosario o camandula se puede emplear en el rezo del los 100 réquiem dando dos vueltas al mismo y pidiendo en este por las almas del purgatorio.

Garantía del vendedor: 1 meses